Centralita virtual voip y CRM

En toda empresa, una correcta gestión de las comunicaciones es un pilar fundamental para el adecuado funcionamiento de la misma, así como para alcanzar sus objetivos en cuanto a ventas u oferta de servicios. Por eso, en muchos negocios optan por emplear una centralita telefónica para conseguir una administración de mayor calidad en sus comunicaciones. Sin embargo, llegados a este punto, es necesario matizar que no se obtienen los mismos resultados utilizando una centralita telefónica física tradicional, que una centralita virtual voip. Ambas nos ayudan; sin embargo el uso de una centralita virtual capaz de trabajar en la nube, siempre nos aportará un mayor número de ventajas y beneficios.

Centralita telefónica física vs Centralita virtual: Necesidades frente a innovación

Toda centralita tradicional requiere una serie de cuestiones acerca de mantenimiento, conexiones físicas, espacio, permanencias, etc., que por el contrario una centralita virtual voip ha conseguido superar. Veamos algunos ejemplos:

  • Una centralita voip carece de la limitación propia de un equipo físico. En una centralita telefónica tradicional, el propio tamaño de la PBX y su consumo hacen que los costes de su utilización se eleven con respecto a una centralita virtual, así como en lo referente al espacio necesario.
  • Por otro lado, una centralita que trabaja con la nube, no requiere muchas de las conexiones y accesos físicos que son insustituibles en el empleo de la centralita física. Un ejemplo en este caso serían las líneas RDSI analógicas, cuya instalación y mantenimiento conllevan una inversión inexistente en las centralitas voip.
  • Asimismo, otro de los principales beneficios de una centralita virtual, es que ésta nos permite una mayor libertad en cuando a movilidad. Ya no tiene que haber una centralita en cada central u oficina (como ocurría con las centralitas físicas). Esto se suple con una conexión a Internet y el trabajo con una red de datos entre las distintas sedes de la empresa.
  • Por último, queremos destacar que con la centralita virtual voip desaparece la permanencia para el cliente. Algo totalmente habitual en el caso de las centralitas físicas.

 

Desarrollo continuo en las funciones de la centralita virtual: CRM

Como resumen de lo anterior, se puede concluir que una centralita virtual en la nube apenas cuenta con limitaciones, pues puede desarrollar sus funciones de manera continuada gracias a la evolución del software y la implementación de nuevos servicios que no requieren mayores desembolsos económicos ni molestos procesos de integración.

Por ejemplo, y para ampliar las posibilidades que ofrece el uso de una centralita virtual en la empresa, podemos sumarle el trabajo con CRM (o “Customer Relationship Management”). Trabajar con CRM supone el empleo de una estrategia que se basa en la importancia del cliente para nuestro negocio. Principalmente, la finalidad es obtener toda la información que se pueda sobre nuestros usuarios. De esta manera y mediante un correcto uso de dicha información, podremos acercarnos a ellos y establecer relaciones a largo plazo que afiancen nuestro trato, y que por tanto les haga sentir más satisfechos con nuestros servicios y atención. Todo será más personalizado.

Así, vemos que a la larga es mucho más rentable y productivo para la empresa reforzar los lazos y la fidelidad de sus clientes ya existentes, que tener que estar buscando continuamente llegar a captar clientes nuevos.

¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de una centralita virtual y del CRM?

En este sentido, muchos usuarios y empresarios se ponen trabas pensando que sólo una gran corporación puede sacar partido de una centralita virtual voip y del trabajo con CRM. Sin embargo, tanto una empresa de gran tamaño como aquellas de mediano y pequeño tamaño, pueden benefiarce en este sentido. Esto es así, debido a que el uso de la centralita virtual y las estrategias con CRM pueden adaptarse a los objetivos y necesidades propios de cada tipo de empresa, incluidas las pymes.

En definitiva, sea cual sea el tamaño de tu negocio y si en él son fundamentales las comunicaciones tanto con el cliente como para el propio equipo humano, te recomendamos probar estas herramientas para mejorar la productividad y la atención que prestas a tu público.

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